Descripción de la misión
El CubeSat que cada equipo desarrolle para la competencia debe cumplir con una serie de requisitos técnicos clave para garantizar el éxito de la misión:
1. Transporte inicial: El CubeSat será llevado a 100 metros de altura por un dron, que lo soltará.
2. Liberación del paracaídas: A una altura entre 60 y 80 metros, el CubeSat debe desplegar su paracaídas y comenzar a transmitir datos a la estación terrena durante el descenso.
3. Desacoplamiento del paracaídas: Antes de aterrizar, entre 3 y 10 metros sobre el suelo, el CubeSat debe desacoplarse del paracaídas.
4. Aterrizaje: El CubeSat debe aterrizar en su base, evitando volcarse o moverse de suposición inicial.
5.Reporte de estado: Una vez en tierra, el CubeSat debe reportar su estado operativo, incluyendo velocidad de descenso y geolocalización, a la estación terrena.
6. Visualización de datos: Durante todo el descenso, la estación terrena debe mostrar los datos enviados por el CubeSat.
· Datos obligatorios: Voltaje de la batería, velocidad de descenso, geolocalización.
· Datos opcionales: Temperatura, presión, humedad, velocidad angular (3 ejes),aceleración (3 ejes), intensidad del campo magnético (3 ejes), orientación(ángulo respecto al Norte).
· Datos extras: A iniciativa del equipo.
Estos requisitos aseguran que los CubeSats se diseñen con la precisión y robustez necesarias para completar con éxito su misión.